Guante ACV1 Pro Los nuevos guantes de Rinat para Acevedo

Guante ACV1 Pro Los nuevos guantes de Rinat para Acevedo

Ya la mayoría de los mexicanos y parte del extranjero conocemos la destreza de Carlos Acevedo, se ha vuelto en un icono de la portería en los últimos años.

 Acevedo es parte de la marca Rinat, y como ya lo presentaron anteriormente, Acevedo tiene sus propios guantes en la que el fue parte esencial para el diseño de este.

Estos son los guantes de Carlos Acevedo.

LOS GUANTES ACV1 DE ACEVEDO

En inspiración a los inicios del portero y en sus gustos muy peculiares, pues donde la mayoría se inclina por los diseños modernos, ligeros y estilizados, Carlos se inclina por los reto, en retomar tintes que veamos en los guantes hace unos años, referencias en guantes que el mismo uso en sus inicios, como lo son el Integrety, como lo es su palma extendida y el guante de Calero, tomando parte del diseño del dorso, a continuación podremos ver mas a detalle sus guantes en su nueva presentación, dejando un tinte más sobrio y clásico, simplificado en solo el blanco y negro.

 

EL GUANTE

El ACV1 es un guante de diseño innovador, creado por Carlos Acevedo con el propósito de incorporar todas las características y elementos técnicos. Tras varios meses de trabajo, se logró desarrollar un producto que fusiona las particularidades distintivas de los modelos icónicos de la marca, con la construcción técnica ideada por Acevedo, utilizando tecnología y materiales actuales para satisfacer las necesidades de hoy en día. Este guante técnico se distingue por su comodidad, resistencia y detalles que evocan tanto nostalgia como innovación al momento de sostenerlos en las manos.

La pieza principal del guante es el dorso de gran volumen, que cuenta con relieves muy bien definidos que forman paneles de protección llamados "PUNCHING ZONE", lo que potencializa los despejes de puños. Además, está montado sobre neopreno para adaptarse perfectamente a la mano. En cuanto al látex utilizado, se emplea la fórmula AXG.

El ACV1 cuenta con un nuevo corte llamado A1PRINT, que fue desarrollado en colaboración con Acevedo y de acuerdo a las preferencias y anatomía de su mano. Este corte es un híbrido Ergo-Roll, donde el rollfinger envuelve completamente cada uno de los dedos para brindar una mayor área de sujeción. Las costuras en los dedos medios aseguran una ergonomía perfecta y facilitan la flexión de los dedos, proporcionando una sensación cómoda.

Otras características del guante incluyen el dedo pulgar envuelto en látex de la palma, un cierre de doble anclaje con ventanilla personalizable para un mejor ajuste de la muñeca y una abertura con licra llamada "Easy Fit" que facilita la entrada y salida de la mano al guante. Finalmente, la palma extendida larga y fija se prolonga desde la base de la mano hasta parte del antebrazo.

¿Quien es Carlos Acevedo? 

Carlos Acevedo López (Torreón, Coahuila, 19 de abril de 1996) es un futbolista mexicano que juega como portero en el Club Santos Laguna de la Primera División de México. Debutó a los 20 años de edad y desde su proceso de formación hasta conseguir la titularidad tuvo como compañeros de equipo y maestros a porteros como Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Jonathan Orozco,​ además de tener como entrenador a Nicolás Navarro durante muchos años, quien lo llegó a comparar con Pablo Larios por su forma de atajar. Participó como actor secundario en la película "Eres mi Pasión" en 2018.

 

Inicios en el Club Santos Laguna

Empezó a jugar desde los diez años con el equipo de la sexta división del Club Santos Laguna. Tras estar cinco años en la institución y no haber recibido alguna oportunidad de disputar un torneo de categoría sub-13 o sub-15 decidió retirarse del club, pero regresó para incorporarse con la categoría sub-17 en 2013. Por diferentes motivos, entre los cuales se mencionaba su baja estatura,​ Acevedo fue dado de baja del equipo, pero en enero de 2014 el camión de la categoría sub-17 sufrió un accidente,​ motivo que le hizo regresar al club por tercera vez. La siguiente temporada comenzó a jugar con la escuadra sub-20 con quienes fue convocado para participar en la edición 2014 del ICGT en Holanda y en la edición 2015 de la Viareggio Cup en Italia, en este último jugó dos de los tres partidos que disputó su equipo. Logró el campeonato de la categoría al derrotar en la final del torneo apertura 2015 al Club Tijuana en penales. Tuvo sus primeras participaciones con el primer equipo durante la Copa Socio MX 2016 y logró debutar en primera división el 20 de agosto de 2016 en la derrota de Santos ante Cruz Azul por marcador de 3-1.​ El 20 de mayo se coronó campeón del Torneo Clausura 2018 al derrotar en la final a Toluca por marcador global de 3-2. Consiguió la titularidad el Torneo Guardianes 2020 tras la venta de Jonathan Orozco al Club Tijuana y la llegada al equipo de Gibran Lajud. Para el siguiente torneo fue nombrado capitán por el director técnico Guillermo Almada, esto tras la salida de Julio Furch del equipo. En mayo de 2021 disputó su primer final, la cual perdió ante Cruz Azul.​ El 13 de marzo de 2022 llegó a los 100 partidos jugados con el equipo. En julio de 2022 fue convocado para participar en el Juego de las Estrellas de la Major League Soccer, teniendo participación en el Skills Challenge y entrando de cambio al minuto 61 del partido. El sabado 10 de septiembre de 2022 anotó su primer gol como profesional, lo hizo ante Querétaro Fútbol Club al minuto 99 del partido y su anotación significó el empate a tres para su equipo.

4 comentarios

  • Gerardo Fregoso Para el

    Hala me envías tus guantes

  • Juan Pablo el

    Acevedo eres mi ídolo y se que tu carrera no fue nada fácil y por eso te admiro algún día llegaré a ser como tu

  • Jeshua el

    En semi no hay en talla 8 de acv1

  • Angelo Herrera el

    Lindos guantes innovadores lástima que UNOKEEPER no tenga tienda en Ecuador

Dejar un comentario